Por eso ahora presento la mas nueva adición de la lista de frutas existentes en el mundo, mas específicamente un nuevo agregado de la familia de los cítricos y hermana gemela de la bien amada naranja…
La Naranja Pijugo
El lector curioso se preguntara que diantres se fumó esta servidora, pero no, ahora les contaré la historia de este descubrimiento que solo pudo darse en la tierra del pejelagarto.
Resulta que el padre de una amiga (a quien llamaremos sujeto A) fue al super a comprar las cosas que uno suele comprar en dicho lugar. Al llegar a la caja notó que la señora de adelante traía una bolsa de naranjas.
-Ah, señorita cajera, se me olvidaba pasar las naranjas pijugo
(Ah chinga, dijo sujeto A, ¿y eso que es?)
-Claro señora, un kilo de naranja pijugo.
Paso… Quedo intrigado por tan curioso fruto del cual nunca había oído hablar pero decidió dejarlo en las mas recónditas esquinas de su mente. Lo cual no duró mucho cuando una pariente le ofreció agua que había hecho con naranja pijugo comprada en el mismo super.
Eso ya era demasiado. Intrigado volvió al super a buscar la escurridiza naranja pijugo. Paso cien veces entre las frutas y verduras (bueno, tantas no pero me encanta exagerar) y no encontró nada, derrotado, se alistaba para irse cuando escucho:
-¡Mijo! Lleva un kilo de naranja pijugo.
Ni tardo ni perezoso, sujeto A discretamente se pegó a tal sujeto para ver cual era esa escurridiza fruta, vio que agarro varias naranjas de un montón y cuando se fue, se acercó a ver si así se llamaban… encontró el nombre bastante peculiar…
Naranja P/jugo
Solo en Tabasco…