-o-
El Internet es una gran herramienta y nos ha vuelto a muchos adictos a su existencia, ya sea cultivando granjas, poniendo mensajitos, chateando, escribiendo que uno esta en el baño o subiendo las fotos del perro que a nadie le interesa mas que a ti y a un puñado de gente que se cuenta con los dedos de una mano (pero ay que bonito se siente tener 3000 amigos que uno no tiene ni idea de quienes son).
Sin embargo, mas alla de la discusión eterna de la pérdida de tu privacidad (pues no subas fotos!) o que asi es mas fácil que te usen para secuestrarte y todo eso, creo que lo mas sufre es la libertad de expresión. No me malinterpreten, en general siempre habrá voces que se alzan a traves de los blogs, a veces de facebook y de miles de lados.
Mas bien a lo que me refiero es a la libertad de expresión de las personas corrientes, de tu y yo y del día a día. De pronto no puede uno escribir lo que piensa porque hiere susceptibilidades, o se ofendio sutanito o perenganito, o ya no puede uno expresar libremente lo que piensa y eso, pasa tanto en blogs como en el tan amado y odiado facebook y twitter.
Poner algo coom "los bebes recién nacidos son feos y arrugados como un trapo de cocina recién lavado" desatará un sinfín de comentarios que tratarán, bajo todos los medios, de hacerte entender que para ti, como a ellos, deben parecerte adorables los trapos de cocina recién lavados y exprimidos y que en nada se parecen al milagro de la vida. No, no se parecen, pero cada quien su opinión ¿no?
Creo que lo peor del asunto es cuando lo que pones se puede usar en tu contra. Por ejemplo Juanito Perez perdió el avión porque una sección del aeropuerto se cerró por obras, Juanito, como muchos otros usuarios que perdieron su vuelo, despotricó sobre el sistema y lanzó amenazas al aire porque había que pagar por el cambio de vuelo. Juanito, tal vez como muchos, tenía myspace y decidió publicar su sentir en forma de algo similar a "Robin Hood vengará que haya perdido el avión y atacará". Por supuesto, el Gran Hermano lo vio y a Juanito Perez lo arrestaron y lo tuvieron detenido 7 horas hasta que le hicieron prometer por su madrecita que de verdad todo había sido cosa del momento. Y que no volvía a expresar su sentir en ningún medio a riesgo de que lo arrestarán ahora si por terrorismo.
Lo que me lleva a lo siguiente: supongamos que me cae mal Pedro Perez Pereira, famoso Pintor Portugues que pinta hermosos paisajes bla bla bla... yo, inocentemente pongo que ojalá atropellaran a Pedro porque me acaba de bajar mi trabajo o empuja viejecitas por las escaleras electricas porque van muy lento o atropelló a tu querido perro Chuchis no se, lo que sea. Entonces a Pedro muere atropellado por un auto que se da a la fuga tres meses o mas después por esos azares del destino. Al día siguiente vienen a tocar a tu puerta, porque algún conocido mutuo o un conocido del conocido, leyó tu comentario y ahora eres el principal sospechoso de una línea de investigación que no lleva a ningún otro lado mas que a ti porque tu hiciste una amenaza.
Sácate... osea que ya nada es sagrado, ni tu diario que te robó alguien y también puede ser usado en tu contra. Tal vez funcione mejor platicarle tus planes de conquista a tu perro.
-o-
Me considero una buena oyente, pero mas de la mitad de las veces considero que a las personas que escucho en realidad no le podría importar menos lo que yo diga con tal de que les escuche sobre como el perico del vecino ya sabe decir mamá. No es que no me importe (en realidad no), pero si alguien te escucha con atención y educación lo de menos es retribuir.
Uno no es buen amigo solo porque escucha y da consejos, hay que hacer lo mismo.
-o-
El fin de semana vi Rio. Creo que nunca había odiado tanto el doblaje mexicano, que por lo demás casi siempre prefiero. Y lo digo de manera objetiva, yo no nací en el DF y prácticamente toda la jerga de las fabelas lo cambiaron por chilanguismo puro. Incluso con personajes que no aplican.
El DF no es el mundo chicos. Yo amo el DF, en serio que si, con todo y sus inundaciones, marchas y tráfico, pero se me hace también un insulto al resto del idioma escuchar naco y carnal mas veces de las necesarias.
-o-
Creo que por eso ninguno de mis conocidos tiene mi twitter, me da cierta ilusión de libertad... Se que no es el caso ni por asomo, pero mientras no muestre ninguna actitud peligrosa para un ser humano o institución, no creo que haya problema.