28 abril, 2008
.............................
¡PERO ALGUIEN MALDITA SEA MATEME YA!
Porque estoy a un paso del colapso nervioso... ¿me pregunto si no es eso lo que quieren?
No voy a gritar, no debo gritar, tengo que mantener la calma... Aunque ya ni siquiera pueda respirar....
23 abril, 2008
El Rincón Filosófico de Umbra I
En momentos como estos, cuando debería hacer miles y MILES de reportes atrasados, solo una idea viene a mi mente...
Ignorando el rollo ético y/o científico de si un feto es un ser vivo o no...
Si un bebé nace (normalmente) a los nueve meses... ¿Tres meses después no debería festejarse su primer año de existencia? Técnicamente tiene un año de existencia, de ser así... yo nací a principios de Agosto (fecha tentativa era de finales de julio a principios de Agosto), lo cual deriva a que fui concebida (jaja que santo se oye eso) mas o menos entre Octubre y Noviembre poooor tanto... técnicamente ya tengo mas de 25 años de existencia a pesar de que todavía no "cumpla años" hasta Agosto.
¡AAAAAH! ¡Tengo un cuarto de siglo desde que fui un ente celular!
Debería ponerme a trabajar y dejar de pensar en eso... ahora menos me concentro.
22 abril, 2008
Crepúsculo o ¡Ah! Que difícil es ser la novia de un vampiro adolescente de casi un siglo de edad
Hace como un año una personita (que si lee esto seguro lo recuerda) me incitó a leer un libro cuya trama principal eran los vampiros (miento si digo que esa es la trama principal pero definitivamente es lo que te hace leer o no el libro en principio), picada por la tórrida curiosidad que me da la literatura fantástica en general decidí comenzar a leerlo en mi computadora porque no había sido publicado en español o por lo menos no en México.
Era la lectura semi-obligada de los aeropuertos y de los aviones pero tengo que confesar que soy malísima para leer en la computadora libros, prefiero la agradable sensación de las hojas entre los dedos, la facilidad de poder leer en cualquier lugar y posición y la extraña satisfacción de ir girando las páginas. Así que mas o menos a la mitad le abandoné, pero yo ODIO abandonar una lectura a la mitad (me guste o no).
Cuando vi que había sido publicado y lo vendían tuve la curiosidad de comprarlo pero me dije ‘si no lo terminé de leer antes menos ahora’ así que lo dejé por la paz. Pero, gracias a todo el poder de las SUPER (leáse con sarcasmo) estrategias de mi empresa, necesitaba lectura ligera y agradable (sólo yo considero agradables a un montón de chupasangres adolescentes) para pasar el rato y lo compré, así que me veo obligada a dar la reseña ya que por extraños azares del destino lo terminé hoy.
No teman, no daré cuenta de los mas complicados e intrincados secretos de la trama… no es que diga que algunos no se puedan adivinar fácilmente, pero eso, tengo que notar, puede ser porque tengo la curiosa tendencia a adivinar las tramas de los libros.
Crepúsculo es el primero de varios libros de una misma saga escrita por Stephenie Meyer cuyo principal trama es un amor que no debería ser, la protagonista es Bella Swan, la clásica adolescente con la misma gracia que un elefante (no puedo negar que me identifiqué totalmente con su total falta de equilibrio, aquellos que han andado conmigo en la calle seguro han notado mi suprema habilidad para irme de lado) que se muda para vivir con su padre a un pueblito perdido por ahí en Estados Unidos y cuyo clima es mas deprimente que levantarse temprano en la mañana.
Ahí mientras lucha por adaptarse a su nuevo entorno y escuela donde es el objeto de la atención de todos por ser “nueva” ocurre uno de esos encuentros del destino al conoce a Edward Cullen, quien, cabe señalar, es un vampiro (obvio, no va y se presenta como un vampiro ante todo el mundo) y vamos, no les estoy dando spoilers porque si leen la contraportada del libro se enteran de todas formas.
Al principio Edward parece evitar y odiar a Bella con todo el poder de su alma mientras la otra no puede evitar admirar lo atractivo que es el sujeto en cuestión y entre la resistencia que pone Edward por acercarse a ella a pesar de la curiosidad que ella le provoca (entre otras cosas) y la curiosidad y empeño que pone Bella en inicio para desenredar el misterio que es Edward Cullen, se enamoran.
Tralalala (musiquita de fondo dulce) ¿sencillo no? Bueno, aquí van los puntos donde la historia se complica, me desespera y por alguna extraña razón… terminas leyendo:
1 – Obviamente, Edward es un vampiro, eso debería ser suficiente para complicar cualquier relación que uno quiera considerar “sana”.
2 –No puede ser llamada una relación “sana” una donde tu novio luche cada 5 minutos por no succionarte toda la sangre del cuerpo. Y es que Bella tiene tal aroma que Edward babea (en muchos sentidos, algunos bastante mortales) por ella (y su sangre).
3 –Los Cullen (es que son 7 en total) no toman sangre humana, no es que no puedan, es que deciden no hacerlo (pero ahí va otra vez Bella).
4 –Edward tiene casi 100 años, y Bella como que muchos, muchos, muchos menos.
5 –La historia es tan melosa en algunos puntos que me internaron en el hospital por coma diabético.
6 –Edward es el único vampiro puede leer la mente (JA! Eso no se lo esperaban, Vampiros con poderes mutantes!) irónicamente la única persona a la que no puede leérsela es a su novia.
7 –De verdad… no puedes tener 90 años y ser virgen… lo juro.
8 –Para los dos es su primer amor (ver punto anterior).
9 –Chicas, en serio, Edward no es real, es demasiado perfecto (con todo y que sea vampiro). Cabe mencionar que estoy segura que mas de la mitad de la población femenina que lee esa saga (y no dudaré que algunos hombres) la leen precisamente por Edward.
10 –Edward es bipolar… uno no puede decirle a alguien “Te amo” y a los cinco segundos “Soy peligroso aléjate” y luego 200 páginas después sigues en “Te amo” y a los cinco segundos “Pero soy peligroso aléjate”.
11 –Definitivamente me compraré el mismo shampoo que la protagonista, es que de verdad atrae lo que sea, igual es el clima del lugar.
12 –La trama principal, ignorando el hecho de los vampiros, hombres lobos y demas criaturas oscuras, es el amor, así, plano, llanamente, si quieres un libro de amor, pero del amor en el que los novios se comportan todos amorosos y melosos y dulces y “chiquita” y “amorcito” y beso y nada, ¿me oyen? NADA de cosas mas subidas de tono, este es el libro para ustedes.
Estudiemos la sinopsis del libro de manera mas reducida:
- Bella conoce a Edward
- Bella esta en peligro y Edward la salva
- Bella se vuelve a poner en peligro y Edward la salva
- Descubren cuanto se aman mientras se revela el secreto de Edward
- Bella SIGUE poniendose en peligro y Edward la salva
- Oh sorpresa, Bella VUELVE a ponerse en peligro y Edward la salva
- Todo esto mientras trata de no comerse a su novia en el proceso (y no precisamente a besos)
Son poco mas de 500 páginas de lectura dominguera y ligera, si buscas un libro que pueda mantener tu atención un domingo en el parque en el que no te quieras poner a filosofar acerca de los complicados diálogos del autor este libro es el indicado, también si buscas una novela de amor verdadero envuelto en situaciones paranormales, amor adolescente (o por favor, Edward puede tener 90 años pero que sea su primer amor basta para caer en esa categoría), una protagonista con la que es fácil identificarse (o matarla en algunos puntos) y, sobre todo, haaartos vampiros, este libro es para ti.
Se ha comparado a Crepúsculo y los siguientes libros como el equivalente de la saga vampírica de Anne Rice solo que para jóvenes (no, no me voy a poner a comparar Entrevista con el vampiro que aún me pone la piel de gallina ante la descripción de la escena de la transformación), es probable, estoy de acuerdo, si bien no tiene la fuerza y los personajes reflejados en los libros de Anne Rice, este primer libro se lee tranquilamente en una tarde y no deja un mal sabor de boca si estas buscando una historia de amor que lucha (literalmente) contra toda adversidad, con sus altas y sus bajas, con personajes encantadores y comunes, con los problemas de pareja que solo una relación sobrenatural puede conllevar y con un humor bastante peculiar (que no puedo negar, me arrancó muchas sonrisas), mientras exploramos el lado mas humano de los sentimientos de los vampiros.
16 abril, 2008
Un desayuno al mas puro estilo japonés
Si ya, he tenido mucho trabajo para ponerme a postear, juro que lo haré eventualmente. Solo que no podía desaprovechar este espacio para mencionar que hoy estoy desayunando con todo el poder de la SOIAAAAAA. Ayer pedimos sushi en la oficina, yo, con toda la habilidad y percepción de mi entorno del que siempre he sido poseedora, dejé mi comida en mi lugar, lo cual tuvo como consecuencia dos eventos:
1) Mi oficina huele a teriyaki, salsas japonesas y arroz.
2) Como tengo mucha hambre me estoy tragando lo que deje, espero no morir pero el hambre es canija.
Entonces (sooooo como dice mi jefa) pues hoy el desayuno consiste en, Gohan (no el hijo de Goku advierto) y Teriyaki de pollo con verduras. Si no fuera tan temprano pediría sake, pero pss estoy en el trabajo y como que no (no creo que notaran la diferencia), también quedaría un nutritivo té verde (o un té jazmín cual caballero dragón, pero para eso también necesitaría mi juego de pai-sho (paréntesis del paréntesis jeje no se como se escribe)) pero a falta de eso, de que tengo mucho sueño y el café me da weba, pues coca será.
¿Por qué no se me ocurrió traer mi kimono?
Sayonara!