Ya tengo fecha para irme a los estates, me cambiaron fecha y hasta febrero (y todo porque el costo beneficio no sería el adecuado porque solo ibamos a ir cuatro monitos) estoy fuera del pais por primera vez en mi insulsa vida (si, ando de reina del drama, déjenme ser), desafortunadamente no será de vagaciones como tanto ansío, mas sin embargo eso no me evitará tomarme una super foto con mis raleigh y los vaqueros.
De todas formas esta semana todos en mi oficina andan corriendo como locos para darme la tarjeta corporativa, el seguro por si mi avión es secuestrado y usado para destruir algún lugar de por allá, asegurarse de que ya tengo mi Visa (por 10 años), repetirme innumerables veces que estudie alla (de que tengo cara?) y llenar miles y miles de formatos burocráticos para agilizar procesos.
Lo cual derivará a otro mes picándome los ojos.
Siendo sincera, todavía no me cae bien el veinte de que diablos iré a hacer allá puesto que nunca he salido de mi corrupto país y siempre miré la zona internacional como un semi-templo donde cosas macabras y poderosas ocurrían. No tengo idea de donde esta a donde voy, el hotel no se ve super genial, no tengo ropa para frío y ni siquiera se si hará frío, porque todo depende "de que tan cerca este de los Apalaches" o eso me dijeron, sepa donde jodidos están los Apalaches... Yo solo se que veré vaqueros o eso me han dicho.
Me paraliza que tenga que hablar mi inglés pocho con gringos de verdad (de carne y hueso) en su ambiente natural, que me tenga que amarrar mi penacho y cambiar mis sandalias cuero de iguana por algo mas abrigado con lo que yo odio el frío. Que no sepa nada de ese país y que vaya con gente que me verá como pueblerina (lo soy, en realidad) porque ohmaigod voy a un país primer mundista y yo ni siquiera se como moverme en el aeropuerto o si puedo meter mi gel maligno que seguro usaré para algún tipo de bomba, ó, como dice mi padre, cuando llegue allá no pueda hablar nada malo del imperio porque me tienen vigilada, con mi celular intervenido, graban cada movimiento que hago, cuando me reciban lo hagan un montón de federales mal encarados con un folder lleno de información sobre mí, como mis placas dentales, mi boleta de calificaciones de segundo de kinder donde reprobé Recorte II y la lista de lugares donde me voy a embriagar.
Mi madre me salió con un plan que estoy segura mi familia llevaba fraguando desde hace semanas y no me querían decir, lo cual explica porque no querían que gastara nada de nada. Lo cual, para colmo de males, me pone en un dilema con mis planes de mi nuevo departamento y me obliga a cumplirlo muchísimo antes de lo que lo tenía planeado, osea, tiene que ser en chinga. Amenazando incluso a venir a ayudarme a "buscarlo" lo cual, en general, me causa alergia, porque soy muy mamona con lo que quiero y no quiero tampoco que sepan cuanto me va a costar mi chistesito ni que me ayuden a escoger muebles feos rascuachos.
Mi padre ahora no sólo me manda interminables cadenas por e-mail... ahora también por celular.
Mis padres todavía creen que tengo 14 años... y como esta vez si me colmaron el vaso ando enojada con uno en particular. Si éste tiene derecho a hacer berrinche por pendejadas, también yo (malditos genes, malditos signos, maldito carácter), sólo que yo soy mas sútil y me comporto diplomáticamente correcta al hablar mostrando así mi descontento en general.
Resulta que ayer tuve una interesante plática con una personita y me sorprendió lo que me dijo, muchísimo, de hecho nunca lo creí y en general me causo muchísima tranquilidad saberlo, no se porque, igual porque ya no se siente uno tan aislada de la humanidad, así como si trajera un anuncio de neón indicándolo como ente aparte. Además de las miles de disculpas por haberse comportado como imbécil porque no sabía y bla bla bla (lo cual, yo reitiré en miles de ocasiones que uno no es adivino) es bueno saber que hay rayitos de esperanza para superar el pasado, ya van cuatro años pero ahí voy, ahí voy. Si a esta persona le tomó 5 y yo llevo 4 ¿todavía hay esperanzas, no?
2 comentarios:
Yo insisto en que estoy con tu papá: abajo con el imperio wey!
PD. Yo quiero una vaquera de raleigh.
OK, abajo el imperio, no sssshhhh que me tienen vigilada!! Pero de ahí a las exageraciones hay un laaargo camino.
PD: Si logró pasarla por la aduana va.
Publicar un comentario