Hace como un año una personita (que si lee esto seguro lo recuerda) me incitó a leer un libro cuya trama principal eran los vampiros (miento si digo que esa es la trama principal pero definitivamente es lo que te hace leer o no el libro en principio), picada por la tórrida curiosidad que me da la literatura fantástica en general decidí comenzar a leerlo en mi computadora porque no había sido publicado en español o por lo menos no en México.
Era la lectura semi-obligada de los aeropuertos y de los aviones pero tengo que confesar que soy malísima para leer en la computadora libros, prefiero la agradable sensación de las hojas entre los dedos, la facilidad de poder leer en cualquier lugar y posición y la extraña satisfacción de ir girando las páginas. Así que mas o menos a la mitad le abandoné, pero yo ODIO abandonar una lectura a la mitad (me guste o no).
Cuando vi que había sido publicado y lo vendían tuve la curiosidad de comprarlo pero me dije ‘si no lo terminé de leer antes menos ahora’ así que lo dejé por la paz. Pero, gracias a todo el poder de las SUPER (leáse con sarcasmo) estrategias de mi empresa, necesitaba lectura ligera y agradable (sólo yo considero agradables a un montón de chupasangres adolescentes) para pasar el rato y lo compré, así que me veo obligada a dar la reseña ya que por extraños azares del destino lo terminé hoy.
No teman, no daré cuenta de los mas complicados e intrincados secretos de la trama… no es que diga que algunos no se puedan adivinar fácilmente, pero eso, tengo que notar, puede ser porque tengo la curiosa tendencia a adivinar las tramas de los libros.
Crepúsculo es el primero de varios libros de una misma saga escrita por Stephenie Meyer cuyo principal trama es un amor que no debería ser, la protagonista es Bella Swan, la clásica adolescente con la misma gracia que un elefante (no puedo negar que me identifiqué totalmente con su total falta de equilibrio, aquellos que han andado conmigo en la calle seguro han notado mi suprema habilidad para irme de lado) que se muda para vivir con su padre a un pueblito perdido por ahí en Estados Unidos y cuyo clima es mas deprimente que levantarse temprano en la mañana.
Ahí mientras lucha por adaptarse a su nuevo entorno y escuela donde es el objeto de la atención de todos por ser “nueva” ocurre uno de esos encuentros del destino al conoce a Edward Cullen, quien, cabe señalar, es un vampiro (obvio, no va y se presenta como un vampiro ante todo el mundo) y vamos, no les estoy dando spoilers porque si leen la contraportada del libro se enteran de todas formas.
Al principio Edward parece evitar y odiar a Bella con todo el poder de su alma mientras la otra no puede evitar admirar lo atractivo que es el sujeto en cuestión y entre la resistencia que pone Edward por acercarse a ella a pesar de la curiosidad que ella le provoca (entre otras cosas) y la curiosidad y empeño que pone Bella en inicio para desenredar el misterio que es Edward Cullen, se enamoran.
Tralalala (musiquita de fondo dulce) ¿sencillo no? Bueno, aquí van los puntos donde la historia se complica, me desespera y por alguna extraña razón… terminas leyendo:
1 – Obviamente, Edward es un vampiro, eso debería ser suficiente para complicar cualquier relación que uno quiera considerar “sana”.
2 –No puede ser llamada una relación “sana” una donde tu novio luche cada 5 minutos por no succionarte toda la sangre del cuerpo. Y es que Bella tiene tal aroma que Edward babea (en muchos sentidos, algunos bastante mortales) por ella (y su sangre).
3 –Los Cullen (es que son 7 en total) no toman sangre humana, no es que no puedan, es que deciden no hacerlo (pero ahí va otra vez Bella).
4 –Edward tiene casi 100 años, y Bella como que muchos, muchos, muchos menos.
5 –La historia es tan melosa en algunos puntos que me internaron en el hospital por coma diabético.
6 –Edward es el único vampiro puede leer la mente (JA! Eso no se lo esperaban, Vampiros con poderes mutantes!) irónicamente la única persona a la que no puede leérsela es a su novia.
7 –De verdad… no puedes tener 90 años y ser virgen… lo juro.
8 –Para los dos es su primer amor (ver punto anterior).
9 –Chicas, en serio, Edward no es real, es demasiado perfecto (con todo y que sea vampiro). Cabe mencionar que estoy segura que mas de la mitad de la población femenina que lee esa saga (y no dudaré que algunos hombres) la leen precisamente por Edward.
10 –Edward es bipolar… uno no puede decirle a alguien “Te amo” y a los cinco segundos “Soy peligroso aléjate” y luego 200 páginas después sigues en “Te amo” y a los cinco segundos “Pero soy peligroso aléjate”.
11 –Definitivamente me compraré el mismo shampoo que la protagonista, es que de verdad atrae lo que sea, igual es el clima del lugar.
12 –La trama principal, ignorando el hecho de los vampiros, hombres lobos y demas criaturas oscuras, es el amor, así, plano, llanamente, si quieres un libro de amor, pero del amor en el que los novios se comportan todos amorosos y melosos y dulces y “chiquita” y “amorcito” y beso y nada, ¿me oyen? NADA de cosas mas subidas de tono, este es el libro para ustedes.
Estudiemos la sinopsis del libro de manera mas reducida:
- Bella conoce a Edward
- Bella esta en peligro y Edward la salva
- Bella se vuelve a poner en peligro y Edward la salva
- Descubren cuanto se aman mientras se revela el secreto de Edward
- Bella SIGUE poniendose en peligro y Edward la salva
- Oh sorpresa, Bella VUELVE a ponerse en peligro y Edward la salva
- Todo esto mientras trata de no comerse a su novia en el proceso (y no precisamente a besos)
Son poco mas de 500 páginas de lectura dominguera y ligera, si buscas un libro que pueda mantener tu atención un domingo en el parque en el que no te quieras poner a filosofar acerca de los complicados diálogos del autor este libro es el indicado, también si buscas una novela de amor verdadero envuelto en situaciones paranormales, amor adolescente (o por favor, Edward puede tener 90 años pero que sea su primer amor basta para caer en esa categoría), una protagonista con la que es fácil identificarse (o matarla en algunos puntos) y, sobre todo, haaartos vampiros, este libro es para ti.
Se ha comparado a Crepúsculo y los siguientes libros como el equivalente de la saga vampírica de Anne Rice solo que para jóvenes (no, no me voy a poner a comparar Entrevista con el vampiro que aún me pone la piel de gallina ante la descripción de la escena de la transformación), es probable, estoy de acuerdo, si bien no tiene la fuerza y los personajes reflejados en los libros de Anne Rice, este primer libro se lee tranquilamente en una tarde y no deja un mal sabor de boca si estas buscando una historia de amor que lucha (literalmente) contra toda adversidad, con sus altas y sus bajas, con personajes encantadores y comunes, con los problemas de pareja que solo una relación sobrenatural puede conllevar y con un humor bastante peculiar (que no puedo negar, me arrancó muchas sonrisas), mientras exploramos el lado mas humano de los sentimientos de los vampiros.
12 comentarios:
XD en fin... aki esta tu ansiado comentario para que seas feliz y escribas...
Y me pases lo k has escrito para compartir tu felicidad XD. La avaricia es pecado, recuerdalo.
En fin... crepusculo. XD te arrepientes de k t lo recomendara? Bien, no t niego k es... digamos... una historia imposible, con unos personajes muy rigidos e imposibles. La tia es una sosa y una moñas con un exceso de interes por los demas y el es un viejales encerrado en el cuerpo de un chaval con un serio problema de autoestima, control y decision XD PERO la historia no me negaras k t entretiene XD.
Como me dijeron una vez... se nota k la tia no se ha enamorado en su vida XD
Amore mio, se nota que no tienes amigos y por eso, escribes estupideces sobre lo que piensas.. hoy he tenido tanto ocio que he querido leer esta porqueria para ver que tanto coeficiente intelectual tienes, primeramente aprende a hacer un resumen, que hija, supongo que hasta un mono puede hacer algo mejor...
Me esperaba mas de ti, pero la verdad es que me hice falsas ilusiones porque de la mierda como tu, no se puede esperar nada jajajajaj
Bueno, espero que disfrutes tu vida siendo una marginada con tus amigos imaginarios y disfrutando de sexo pagado por estar sola en esta vida.
Atte
Yo
PD: Me das tanta pena que te daria dinero para comprarte un amigo, pero como se nota que eres inutil, mejor no te doy nada jajajaj
Pobrecilla
En fiin..Este resumen, como bien dijo el anónimo de arriba, es algo penoso..
Sinceramente, porque te basas en idioteces, y tu argumento no tiene lógica, es un libro, esperas que todo encaje y tenga sentido?
Porque si te lees libros como Crepúsculo, que son una categoria de FICCIÓN, sí, pongo ficción en mayúsculas porque no te quedó claro. Si te das cuenta, la historia chanananaan...¡ Sí, no es real, no existen los vampiros !
Eso para empezar, asique, los detalles como lo de la virginidad, no todos tienen que ser unos putones berbeneros para perder la virginidad a los 15.
Hay gente que muere virgen no ? Porque un vampiro no lo puede ser?
Y luego, en el libro, no solo Bella se mete en líos y Edward la salva, si te lo relees (Que lo dudo, porque no eres muy aficionada a leer creo yo) te darás cuenta de que el trama no solo trata en esto.
Y como creo que solo me deja poner anónimo, y no soy ninguna cobarde, te diré que me llamo Jessica =)
Saludos, y leete la historia , porque, no te enteraste.
(Viva la comprensión lectora.)
a ver como empezarr , bueno lo primero q si no te ha gustao el libro puedes empezar por callartelo y si no puedes y tienes q llamar la atencion , por q te gusta tanto hacerte notar , por lo menos escribes algo coherente.
Si te hubieras molestao en segir leyendo , te hubieras dao cuenta de ke hay algo mas q edward , q pasan muxas mas cosasss.
lo dixo q no he acabao de leer lo q has escrito , por q me ha parecido una gilipollez.
nada q un saludo , y te recomiendo q sigas leyendo , por q me han encantao los libross.
espero no tener q volver a leer una critica tan mala.
~teki~
JAJAJAJA Que divertido.
Mis estimados anónimos y los que si se presentaron, para comenzar, si he leído los cuatro libros, no es algo que hiciera tan a la ligera.
Además, para el anónimo de los amigos, sí, si tengo amigos, también disfruto de la lectura y sinceramente no creo que los vampiros existan y se perfectamente en que mundo vivo.
Por cierto, este es mi blog, soy ama y señora de lo que publico y si esa es mi opinión y no les gusta, son libres de expresarlo, pero no la cambiaré porque les parece mal que no este totalmente de acuerdo con el libro que idolatran.
Soy perfectamente consciente de todo el transfondo que tiene la saga de Crepúsculo, leí los cuatro libros, pero si bien reconozco que es entretenido, he leído mejores, sin embargo LO SIGO LEYENDO, si lo hago es porque algo me gusta, pero aún así mi opinión de los protagonistas sigue siendo la misma.
No soy el premio nóbel de literatura ni estudie letras, ni nada similar, así que tampoco presumo de mis dotes literarias al escribir, si quieren atacarme por ahí, les falló, conozco mis limitaciones. Pero independientemente de lo que crean leo muchísimo.
Es irónico que todos se me lancen al cuello por decir mi opinión (porque, oh sorpresa! este es un blog, MI blog, por tanto digo lo que me viene en gana) y sin embargo me culpen por decir una opinión que no les parece.
Sin embargo, se agradece su opinión, nunca había tenido tanto odio expresado en mi humilde blog y me divierte bastante.
Ciao
Ah, perdón, yo también comentaré. A la Anónima PENDEJA que puso: "es un libro, esperas que todo encaje y tenga sentido?" Pues claro que debe tener sentido grandísima estúpida, a esos se le llamana habilidad narrativa, una cosa es que sea verosímil y otra que no tenga agujeros argumentales del tamaño del que tu tienes en el cerebro.
Dos. Al anónimo que se queja de que no sabes resumir: yo que tu me buscaba un diccionario para saber cuando y como se usan los puntos y comas.
Tres. Al pendejo que dice que acabes de leer los libros para poder hacerte una mejor idea pero luego admite que no acabó de leer tu comentario: NO MAMES!
Al anónimo que dice que hay gente que muere virgen: pobrecita, eh! Juntate con la anónima que te precedió en los comentarios: se ve que ya tiene bien considerado eso de pagar por que se la echen. Así han de estar de pendejas.
ja!la historia de edward y bella es encantadora te enganxa muxo y no siempre la esta salvando ¬¬"y pasan mas cosas a parte ed salvarla: como las peleas de edward y jacob x bella,sobere las ganas k tiene bella de transformarse,sobre victoria los vulturis ...ect k tbm se nota k no sabes reconocer un buen libro -_-ojala k stephanie meyer sake mas libros de crepusculo ^=)k kreo k van a sacar otros pero contado todo por edward yo me leio los 4 libros y no me arrepiento para nada!^^ pero weno cada un@ tiene sus gustos...
Me he leido los 4 libros de crepúsculo para poder decir a ciencia cierta que son un absurdo. A partir de aqui, los que lo querais leer... no sigais.
Bella es una persona egoísta: hay una escena en la que sin Edward podría morir algun amigo... pero aun asi Bella decide que Edward se quede.
Tiene un parto en el que le rompen la pelvis, unas costillas y la columna vertebral... pero tiene la fuerza de estirar los brazos y decir "pasame a la niña" 8-0
En 2 semanas es capaz de controlar su poder... la niña torpe del primer libro.
Y a pesar de ser considerada "más madura que cualquier adolescente" por lo que sus padres la permiten casarse... en una seria conversación de Edward, le corta para llamarle "viejales".
En cualquier caso, esta saga destroza el mito del vampiro. Esto no son vampiros, son niños pijos inmortales.
¿Un buen libro? Soy el anonimo de antes que se la leido los 4 libros.
Estos libros son soporíferos, lo que me costaba pasar 50 páginas.
¿Quién en su sano juicio convertiría a Bella en un inmortal?
Y me reí un montón cuando tras el beso de Jacob, Edward le dice "ay, como te ha engañado para conseguir el beso"... ¿es tonto Edward o se lo hace?
Antes de leer este libro, veanse "Drácula, de Bram Stoker" de Francis Ford Coppola. O se leen el libro de Bram Stoker, y comprenderán que Crepúsculo se trata de una historia de amor imposible en la que los vampiros y licántropos son lo de menos.
Si quieren un libro auténtico de vampiros, leánse "Nocturna" de Guillermo del Toro. Le da mil vueltas a Stephani Meyer para contar "historias" de vampiros.
Publicar un comentario