El sábado fui a ver Twilight (Crepúsculo en zonas región 4) . Yo iba preparada mentalmente, de verdad, a ver algo que sería lo mas cerca que algo alguna vez me podría llevar a un coma diabético (además, claro está, de un coma diabético). Llevaba ya algún tiempo planéandolo para que me acompañara Rockolita (mas que nada porque ambas leímos el libro) y por azares del destino el señor Arhiman decidió que quería perder sus dosis de testosterona viéndola y jalando al señor Abracadabra con él (el último mas bien fue por oscuros y profundos motivos personales que le iban a distraer totalmente del contenido de la película porque realmente, valía la pena el sacrificio por lo que venía después).
Volviendo al tema... Mis peores temores se volvieron realidad, el cine se llenó de hordas de jovencitas gritonas abrazando su tomo de "Crepúsculo" cual si fuera la biblia y sus compañeros (padres, novios, amigos, colados o lo que fuera) del sexo masculino, desde los que evidentemente iban llevados a rastras hasta los que realmente querían ver la película (ya sea por morbo, curiosidad o por ser gays) , pasando por los que definitivamente fueron para poder arrimársele a la vieja luego y decirle algo como "¿Quieres ver que parte de mi también resplandece?"
Entre que me la pasé platicando con Rockolita, comenzó la película, ahora, lo que pasó después lo sospeché, lo imaginé, formó parte de mis pesadillas mas culeras: algunos grupos de niñas mensas se pusieron a gritar de "Aaaaaaaaaaah" así de "gritito de nena emocionada porque a la pantalla del cinemex le va a salir miel". La cosa empezaba mal.
Debo ser sincera y concederle a la película el hecho de que es realmente fiel al libro, digo, hay cambios como en todo, pero son tan insignificantes que realmente no los notas, además de que evidentemente tuvieron que cortar algunas cosas porque no puedes poner todo el libro en la pantalla (bueno, yo estuve a punto de tomar el de las chicas de alado mío y aventarlo contra la pantalla, asi hubiera entrado todo el libro... pero creo que me hubieran cobrado la pantalla).
Algunas personas no lo saben, pero a mi me encanta hablar en el cine, MUCHO (para horror de Rockolita) y cuando la película no mantiene realmente mi atención y me llena de escenas rosas llenas de gatitos recien nacidos entro en mi fase "Hablo hasta por los codos" y sin parar. Lo curioso es que no era la única, media sala estaba habla y habla, evidentemente todos los que habían leído el libro o los que estuvieron a punto de vomitar arcoiris de tanto azúcar.
Mi horror fue creciendo, si el libro es meloso verlo en pantalla grande es peor. De por si yo formo parte de las personas a las que no les gusta el actor que hace de Edward y, aunque al contrario, me parece una buena elección la de Bella porque mas o menos así me la imaginaba, la actriz en particular no me gusta, porque siento que siempre está enojada y actúa de manera muy acartonada y tiesa.
Mención honorífica: El gritito emocionado y la risa histérica de Rockolita porque ¡Si trae escena gay! Claro, no es un trío entre Alice, Bella y Rosalie (como su prima seguramente había asegurado en el libro) pero igual nos causo gran risa cuando por lo demás debía ser una escena "dramática".
Entonces:
Lo bueno: La película es fiel al libro, lo cual es algo que debe reconocerse y aplaudirse, nadie de los que ha leído el libro se quejó realmente de la historia porque fue muy fiel.
Lo malo: El romance ocurrió demasiado rápido, de pronto ella lo ve a él y ZAZ ya lo ama.
Lo feo: El cabello de Jasper... bueno, Jasper en general. Él es un personaje duro y con mas traumas que los demás y que se requiere manejar de manera diferente pues cumple una función importante en el segundo libro y sin embargo caricaturizan al personaje cuando de todo el libro, Jasper siempre ha sido la imagen mas fiel de un verdadero vampiro.
Lo peor: Las coreografías, ¡Edward vuela! No mamen!!! Casi se podían ver los cables y los saltos eran tan falsos y de circo que daban pena.
Lo que es aún peor: ¡Ya confirmaron que van a sacar la segunda película: Luna Nueva!
Y tuve que usar todo TODO mi autocontrol para no agarrar a golpes a las niñas de alado si las volvía a oir una vez mas gritando con cada escena tierna.
Cuando salimos del cine, sin embargo, vi con deleite que varios hombres tenían una expresión que reflejaba totalmente su opinión de la película:
Imagen en primer plano de varios de los sujetos que fueron obligados por sus novias o fémina en turno para ver la película
3 comentarios:
Grrrrrrrrr!! estoy muy enojada contigooooooooo!! NOOOOOOOOO MAAAAAAAAAMEEEEEEEEEES!! la pinche imagen que pusiste me da mucho miedo, es del aro no? (de las pocas -únicas- películas que aún me quitan el sueño cuando me acuerdo de ellas) no podre´dormiiiiiiiiir ya ni podré dejar mi comentario bien... mta madre
lo b ueno es que todavía me queda un putero de tarea x terminar. gracias
Jajajaa que? La imagen es chida. Y si, es del Aro. Pero en realidad esa pelicula no me dio miedo jajaja, tampoco es mi hit, es interesante y la imagen cumple su función, murieron del susto jajaja.
Pero si lo ves desde el lado amable... te ayude a seguir haciendo tarea.
JAJAJAJA!!!! QUE PINCHE DESMADRE!!!! JAJAJJAA.... de acuerdo con umbrita.... demasiado empalagosa.... el libro estuvo mejor... jajajaja... gracias a dios me ahorre los grititos orgasmicos de las chicas, ya que vi una pelicula pinchada!!! jajajaja..... los chicos del pacto (el pacto infernal) hubiesen estado mejor para el papel del Edward, luego Jasper me parecio peor que el aro!!! realmente quieren mi opinion? no no creo.... la chica Swan... pues si alguien le hubiera sacado lo que le metieron... se hubiese relajado mas y hubiese actuado mejor.... en fin... utilizar los recursos informaticos escazos para comentar esto..... jajajja... prefiero hablar con la chicuela vampira a media noche a ver si la convenzo de que me chupe la sangre.......
Besos linda.... y a ver si Rocklolita atropella al macaco!!!!
Publicar un comentario